¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un post muy interesante sobre las mejores rutas de tranvía en Amberes, os resultará muy útil si tenéis pensado vivir aquí por un tiempo, pero aún más si habéis escogido esta ciudad como destino turístico.
He seleccionado mis favoritas, pero está claro que los gustos no entienden más allá de los colores, así pues, si os atrevéis, siempre podéis buscar la estación más cercana, subiros sin rumbo y disfrutar de la esencia secreta que guarda el transporte público. Os digo que tiene un «nosequé» peculiar.
- Tram 24 | Astridplein: Los tranvías de la línea 24 siguen una ruta circular a través del casco antiguo, por estrechas calles empedradas por las que apenas se puede pasar, y que por supuesto, no están habilitadas para vehículos particulares. Desde la estación central, el tranvía baja por Lange Nieuwstraat y cruza el curioso Melkmarkt antes de volver a la estación. Lo ideal es elegir un momento del día tranquilo porque al ser una ruta céntrica, en hora punta lo encontraréis repleto de gente.
- Tram 11 | El tranvía va desde la Astridplein en dirección a Melkmarkt. En el regreso, continúa por una calle detrás del zoológico y se dirige al sur hacia Zurenborg, pasando por las bonitas plazas de Draakplaats y Tramplaats en el camino. Pero la mejor parte del viaje llega al final cuando el tren baja por Cogels-Oyslei, pasando por algunos de los edificios más extravagantes de la ciudad…
- Tram 7 | Mechelseplein: Este es un tranvía interesante para llegar al MAS. La ruta va desde los suburbios del sur hasta el borde del puerto, pasando por las amplias calles bordeadas de pequeñas tiendas locales de moda y por las plazas empedradas llenas de terrazas de cafés, aunque ahora, cerradas. Busca la fabrica de la cerveza De Koninck mientras el tranvía se dirige al sur… ¿Debo recordarte de qué lugar hablo?
- Tram 4 | Pasa por el centro de Amberes a lo largo de varias calles alineadas con las boutiques de moda. Se coge en la Groenplaats en dirección a Hoboken. La ruta recorre el Nationalesrtaat, pasando por el Fashion Museum, el Tropical Institute y el Museo de Bellas Artes. Luego rodea un enorme monumento del siglo XIX que conmemora la apertura del rio Escalda a la navegación, justo antes de detenerse frente a los tribunales de justicia en Bolivarplaats.
Un saludo a todos y espero que os haya gustado mucho!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.