La ciudad de Amberes es pequeña, pero aun así cuenta con una extensa historia y con una larga lista de lugares por descubrir. Para que no os perdáis ninguno de estos factores, ¡os presento una lista con varios paseos que os ayudarán a conocer mejor la ciudad!
– La historia de Amberes: un paseo por el centro histórico de Amberes es una de las cosas que tenéis que hacer nada más llegar a la ciudad. Podéis comenzar en Grote Markt y seguir la calle Wisselstraat y después Oude Beurs para echar un vistazo al patio interior del número 16. Al final de la calle, podéis continuar por Zirkstraat y después a la derecha para llegar a la iglesia de Sint-Paulus, dónde encontraréis uno de los jardines secretos más interesantes de la ciudad. Tras abandonar la iglesia, podéis cruzar Veemarkt y seguir por Peterseliestraat para llegar a Burchtgracht, que sigue la línea del antiguo foso de la ciudad pasando por Vleeshuis, dónde podréis encontrar algunas partes de la muralla de la ciudad que han sobrevivido.
– A orillas del río Schelde: esta ruta es perfecta para uno de esos domingos de sol. Empezad el paseo en el museo MAS y seguid los muelles a la orilla del río hasta llegar al Zuiderterras Café, dónde podéis cruzar el río mediante el túnel subterráneo y alcanzar Linkeroever (la orilla izquierda). En esta parte del río encontraréis unos grandes jardines a la derecha, que podéis seguir hasta llegar a un molino en el punto en que se forma el meandro del Schelde. En esta zona podréis encontrar varios restaurantes dónde podréis terminar la ruta con un buen banquete.
– La ruta de la moda: Podéis empezar esta ruta en Groenplaats y seguir Nationalestraat hacia sur para dar con el Museo de la Moda, el MoMu. Al cruzar la calle hacia Kammenstraat podréis encontrar varias tiendas cada una con su propio estilo: estilos atrevidos, elegantes, vintage… A continuación, podéis visitar la tienda escandinava MOOSE in the City, en Ijzerenwaag. Al final de la calle, girad a la izquierda en Nationalestraat y continuad por Volkstraat dónde podréis tomar un buen café en el Caffè Internazionale. Podéis continuar hacia Leopold de Waelstraat y tomar la calle Burburestraat para visitar la tienda Clinic and Hospital. Más tarde, podéis girar a la derecha en Vlaamsekaai para terminar la ruta en la tienda Your.
– Arquitectura y diseño en Amberes: empezad este paseo en la Estación Central de la ciudad, una de las estaciones más bellas del mundo. A continuación, cruzad el edificio hasta Kievitplein, una plaza restaurada bordeada por unas vías de ferrocarril del siglo XIX y la pared trasera del zoológico. Entre estos edificios antiguos podréis encontrar ladrillos pintados de colores verdes y rojos chillones, de la mano del artista Richard Woods, convirtiendo así un barrio sombrío en un espacio mucho más divertido. Más tarde, podéis bordear el zoo siguiendo Ploegstraat y Ommeganckstraat, y cruzar por Carnotstraat. En este punto podéis girar a la izquierda y seguir la segunda calle a la derecha para llegar al nuevo centro de diseño De Winkelhaak. Justo enfrente se encuentra el Atelier Solarshop, dónde podéis terminar esta ruta.