Hallo allemaal!
Hoy vuelvo con otro castillo rodeado de naturaleza por el que se puede disfrutar de hacer rutas, esta vez es el castillo de Gaasbeek. Este se encuentra lindando con las afueras de Bruselas, y se puede llegar hasta allí fácil y directamente con el autobús R42, por ejemplo desde la estación de Bruselas Sur.
En 1236 se construyó este castillo para defender el Brabante flamenco, pero terminó destruido y tras su reconstrucción pasó a ser simplemente un lugar de residencia, actualmente bien conservado y lleno de obras de arte, muebles, orfebres y vidrieras antiguas. A día de hoy, su interior es un museo abierto al público de 10 a 18h por 8€ la entrada para estudiantes.
Al alrededor de este castillo está el parque de Gaasbeek, que tiene 3 grandes estanques en los que se puede pescar, además de una antigua capilla y un arco de triunfo en honor de Napoleón. Además el dominio posee un hermoso jardín lleno de planas frutales y de huerta, este pertenece actualmente al museo y se puede visitar gratuitamente los fines de semana y festivos.
Para disfrutar del senderismo en Gaasbeek hay varias rutas por la zona de Pajottenland, como la ruta señalizada de rojo que es de 7.5km y se puede comenzar desde donde deja el bus, haciendo un recorrido circular.
En caso de preferir visitar la zona en bicicleta, hay una ruta de 24km con parada en el castillo con la que también se puede visitar el valle de Zuunbeek. Para conectar con esta se puede comenzar directamente desde el castillo si se tiene coche, o incorporarse a la ruta desde la estación de Halle sumándole unos 3.5km.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!