Hace unos días, por fin, conseguí cumplir uno de los objetivos que tenía fijados durante mi estancia Erasmus: Ir a un concierto de uno de mis grupos favoritos mientras estaba en Bruselas.
Lo que me sorprendió totalmente fue la sala donde tuvo lugar el concierto. AB concerts, situada al lado de La Bolsa (Bourse) es, probablemente, una de las mejores salas de conciertos que tiene Bruselas y os explicaré por que.
La primera ventaja de comprar la entrada en AB concerts es que STIB te proporciona tickets de transporte público para desplazarte hasta el concierto sin pagar un duro, sólo debes presentar la entrada en cualquier oficina STIB.
En principio, cuando vas a un concierto es imposible salir. Mec, primer error, siempre puedes tener alguna urgencia. En esta sala puedes hacer check-out de tu entrada las veces que te de la gana, un punto muy positivo para los que somos más inquietos y llegamos siempre mucho antes de que comience el concierto.
Instalaciones. La sala dispone de bar a la entrada y a la salida de la sala, taquillas para guardar abrigos y cosas personales que siempre molestan en un concierto (muy bien pensadas) y un gran escenario que asemeja a un teatro. El público puede disponerse donde quiera: abajo, cerca de los músicos, en palcos a izquierda y derecha e incluso en gradas, la zona más alta de la sala.
Como experiencia personal tengo que decir que el concierto de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros ha sido genial. La acústica de la sala te sumerge completamente dentro de la música y aunque no tenga la altura de estos belgas, pude disfrutar como una niña.
Así que ya sabéis, mirad los próximos conciertos, quizás tu grupo favorito toca pronto: ABConcerts
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!