¿Qué tal estamos? Hoy os traigo otro pequeño paseo cerca de Hasselt. Esta vez he decidido ir hacia el noreste de Hasselt, sin ninguna ruta definida.
El recorrido empieza atravesando el parque Kapermolen, que ya tantas veces os he hablado, y llega hasta la gran explanada donde se encuentran El Ethias Arena (Hoy en día el centro de vacunación), la discoteca Versuz o el Plopsa Indoor Hasselt. Desviándonos un poco hacia el norte, nos encontramos en una recta larguísima a la orilla del canal.
Al final de la recta, se encuentra un pequeño vecindario, con varias casas adosadas y algún restaurante. Siguiendo nuestro camino, nos adentramos en lo que, para mí, es lo mejor de todo el trayecto; ¡El camino es a través de un campo de golf! La verja está abierta y por lo que he podido ver las veces que he hecho este recorrido, está disponible para pasear por el interior. El camino es muy agradable, entre mucho verde y con un pequeño rio que nos acompaña todo el camino. También hay alguna caseta y algún puente de madera, que dan un aspecto de tranquilidad al entorno.
Al salir del campo de golf, nos volvemos a encontrar en la gran explanada multiusos.
El recorrido en sí trata de alrededor de 8 kilómetros, que si empezamos a andar desde el centro de Hasselt se convierten en 10km. No es una distancia muy larga, por lo que se convierte en una actividad para toda la familia.
Seguiré buscando nuevas rutas para poder enseñároslas. ¡Un saludo!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.