Entre el 6 y el 8 de febrero se ha celebrado en Bruselas la segunda edición del Salón del Chocolate, acontecimiento mundial que tiene lugar cada año en distintas ciudades del globo. Este año Bruselas volvió a acogerlo, después del éxito del año pasado, en Brussels Expo, centro de eventos situado a las afueras de la ciudad. Os contamos todo lo que se puede hacer con chocolate aquí.
El Salón del Chocolate nace en Paris hace 20 años con el objetivo de crear un acontecimiento dedicado exclusivamente a este alimento en el que participan profesionales desconocidos, difundiendo sus conocimientos y técnicas de elaboración, poniendo en contacto a consumidores y productores.
¿Cuál es el resultado 20 años después? Un macro acontecimiento al que acuden (a pesar de la distancia o las colas/la gran afluencia de público) tanto belgas como extranjeros y un sinfín de marcas de chocolate. El Palacio 1 de Brussels Expo albergó estos días unos 120 stands, tanto marcas famosas como Neuhaus, Leonidas, Magnum, Godiva, como nombres que tal vez os suenen menos (Ethiquable, Xiquipilli, Barú…). Conscientes de que el Salón es un verdadero acontecimiento social, tanto organizadores del evento como las propias empresas previeron mucho más que los habituales puestos con muestras gratis (nada desdeñables). En la programación de estos días contaban con un desfile de vestidos de chocolate, conferencias, demostraciones prácticas de cocina, elaboración de bombones en directo, espacio infantil de cocina… Por su parte las empresas, conscientes del nivel de competición, demostraron su capacidad creativa: elaboración de helados personalizados por Magnum, fotos gratuitas de Neuhaus para los clientes que desearan transportarse a la apertura de su primera tienda, tatuajes de chocolate, masajes gratuitos cortesía de Lush…
Estos son algunos de los productos más llamativos que pudimos encontrar en el Salón. Chocolateros del mundo, disfrutad, y no faltéis a la siguiente cita
Pinchad aquí corriendo para que se os haga la boca agua con mi primer vídeo!