Del 7 al 9 de febrero tendrá lugar en Bruselas el Salón del Chocolate
El evento está organizado por Event International, una empresa que lleva organizando ferias internacionales de chocolate y cacao desde hace más de 20 años.
Feria internacional del chocolate… ¿Cómo no hacerla en Bruselas? Esta ciudad posee alrededor de 250 comercios y empresas relacionadas con el chocolate y el país está considerado como el segundo consumidor de esta “pocion mágica” llegando a los 10kg de chocolate por persona al año.
El salón contará con más de 80 stands en un espacio de 4000 m2 donde se esperan unos 15,000 visitantes al día. Sin embargo, una de las atracciones más esperadas será el fashion show ya que los vestidos que se exiban en la pasarela… ¡Estarán completamente hechos de chocolate!
Habrá muchas celebridades del sector dando a probar sus chocolates, sus grandes logros y novedades, como por ejemplo los chefs Bart De Pooter de Amberes, Pascal De Valkeneer de Bruselas y especialistas del chocolate como Dominique Persoone y Jean-Philippe Darcis.
Además de todos estos stands habrá firma de libros, entretenimiento para niños y adultos y una exhibición de los estudiantes del Executive Master Food Design course de la Royal Academy of Fine Arts Brussels.
No te lo pierdas, ¡va a estar genial!
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!