Cuando pensamos en nuestra labor 🌸🌿ecológica🌿🌸 en este planeta, un mar🌊 de dudas, un bosque🌳 de indecisión o una cascada de dubitación nos invaden, y pensamos:
¿Cómo podría yo salvar el mundo?
Esa eterna pregunta que muchos ciudadanos se hacen a sí mismos intentando dar con las respuestas más adecuadas, pero sobre todo, más factibles.
Pues hoy amigos míos, estamos de suerte, porque dos escritoras belgas de lo más encantadoras llamadas Saartje y Elisabeth Van Houtte, nos presentan el escrito sagrado, el manual revelador y el libro perfecto📕 para convertirnos en los héroes🧚🏼♀️ ecológicos de nuestro mundo.
Pero, ¿quiénes son estas mágicas damas?
Saartje y Elisabeth son unas hermanas👭 belgas nacidas en la bella Brujas cuyos padres las educaron siempre en la conciencia de su huella👣 medioambiental, siendo gran parte de lo que se presenta en este libro, cosecha de toda una vida.
Como podéis imaginar, este sentimiento de conexión con la naturaleza, se reflejó años más tarde siendo Elisabeth economista ambiental y apasionada de su huerto, y Saartje optando por la permacultura.
Y, ¿cómo surgió este libro?
De la pura curiosidad de todos sus allegados que cada vez querían saber más y más, apareció la idea de escribir un blog. Tras unos meses y una buena cantidad de tips en el bolsillo, decidieron lanzarse hacia algo más grande, el libro que hoy tenemos en nuestras manos.
Una vez presentado lo fundamental, queda lo esencial, y sin más dilación…
🌍SALVAR EL MUNDO EN 365 DÍAS🌍
El nuevo libro verde que está revolucionando toda Bélgica mostrándonos 365 consejos🤔, bricolajes🔨 y recetas🍳 de lo más increíbles, con el objetivo de ayudarnos a sanar y fortalecer nuestra relación con la Madre Tierra.
Descubrirás no solo tu parte natural y espiritual, si no que siguiendo sus pautas, enriquecerás tu calidad de vida y la de todos los que te rodean, mejorando paso a paso y acción a acción, la pureza del aire que respiras, lo nutritivo del suelo que cultivas o la belleza de los lugares que visitas.
Y ahora, os dejo con dos preguntas fundamentales que no pude evitar formular a estas hermanas tan especiales, ¡mini-entrevista en camino!🖍
¿Cuál diríais que es el consejo más poderoso de este libro?
Creemos que todos los consejos son realmente poderosos, especialmente cuando se utilizan la mayoría de ellos.
Pero lo que yo, Elisabeth, pienso que es muy importante, son los consejos sobre los jardines🌱. Cultive sus propios alimentos, asegúrese de que su parcela no tenga demasiado hormigón, plante árboles, no corte el césped con demasiada frecuencia, alimente a los pájaros…
¿Qué os gustaría decir a las futuras generaciones?
Me gustaría decirle a la generación futura que se cuiden a sí mismos, se preocupen por el medio ambiente y así se preocupen por los demás. Ahora, con la pandemia de COVID, nos damos cuenta más que nunca de que realmente dependemos de los demás y del planeta para sobrevivir.
Actúe con cuidado y amor. Elija el bienestar antes que el dinero y encuentre la alegría en la vida sencilla, en lugar de querer más y más cada día.
Ya veis lectores, tenemos muchas cosas que aprender de estas jóvenes belgas que luchan cada día por un mundo mejor, compartiendo su filosofía de vida y descubriéndonos nuevos horizontes.
Abrazos ecológicos,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.