Second life festival es un evento, una reunión de diferentes disciplinas que sin tener muy claro su punto en común consiguen crear en el mismo espacio un ambiente agradablemente sofisticado.
Y es que por unas horas, una vez cada aproximadamente tres meses se dan cita en el mismo entorno moda, cultura, música, fotografía y hostelería.
Un edificio céntrico de Bruselas, muy cercano a la estación de metro De Brouckere es el lugar dónde se desarrolla este festival de cultura vintage.
Aquí podremos encontrar un buen puñado de puestecillos de ropa de segunda mano, de joyas antiguas, joyas hechas a mano, incluso ropa de diseñadores itinerantes que siempre intentan recalcar la exclusividad de sus obras.
Incluso pudimos ver unos cuantos juguetes usados esperando un segundo o tercer uso, entre los cuales se encontraba uno de los que mejores recuerdos me trajo, una Game Boy de edición clásica, gris, enorme, por supuesto con un buen puñado de cartuchos de videojuegos.
Aparte de este pequeño mundillo Vintage cuya afición parece que no para de crecer, podíamos disfrutar a tan solo unos metros o bien un tramo de escaleras de música en vivo que amenizaba la estancia y daba un punto de animación verdaderamente interesante, llamadme simple, pero desde luego, mi parte favorita.
Podíamos echar un vistazo también a la exposición fotográfica que lucían las paredes del edificio. Por cosas que hacer que no queden.
Eso sí, cómo no podía ser de otra forma, por si acaso fuera un día agónico de compras o cómo aquí ocurre casi siempre, porque sí, el edificio disponía de un bar en el cual poder distenderse o recargar energías. La sorpresa fue que el susodicho bar esta regentado por el centro gallego de Bruselas, nada más decir que pedí un par de cervezas en francés (no eran todas para mi) y nos las sirvieron con un “aquí tenéis chicos”, nuestra cara de españoles parece que no pasa fácilmente desapercibida.
Si además quieres consumir algo sólido, se podía disfrutar de un dulce (o varios) que sin querer exagerar os diré que tenían muy buena pinta, bueno, echadles un vistazo.
En definitiva, un festival con cosas interesantes para casi todos los tipos de público y por cierto, me he dejado lo mejor para el final, la entrada es gratuita; el siguiente en torno a finales de Mayo.