Hay lugares que uno atesora sobre cualquier otro en un viaje y la protagonista de este post tiene todo el potencial. Cuando alguien menciona la palabra «galería» y «Bruselas» en una misma frase creo que la mayoría de personas pensarían en las conocidísimas Galerías Reales Saint Hubert. Sin embargo, Bruselas guarda en secreto una galería, aunque sea conocida por muchos en la ciudad.
Diseñada por Jean-Pierre Cluysenaer en un principio como un mercado cubierto, esta galería es hoy en día un paraíso para estudiantes, coleccionistas, curiosos y amantes de la lectura. Un paraíso en pleno centro, junto al Mont des Arts y la Grand Place.
Una vez cruzas sus puertas encontrarás a ambos lados de sus pasillos pequeñas librerías abarrotadas. Algo muy característico, ya que hay tantos que hasta el más mínimo rincón es aprovechado. Encontrarás libros de todas las ramas posibles, mapas, grabados antiguos, carteles de la ciudad, incluso alguna que otra fotografía en blanco y negro en los carritos dispuestos por su largo pasillo. De 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado podrás deleitarte con la colección que se resguarda de la lluvia de Bruselas bajo su bonito techo de cristaleras.
Para que no tengáis que imaginar mucho, he preparado un pequeño vídeo de un paseo por la galería en el que casi se puede oler a libro antiguo. Aunque, si tenéis la oportunidad de venir a la ciudad no dejéis este genuino rincón fuera de vuestra lista de «cosas que ver en Bruselas».
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.
2 comentarios
estos rincones deberían de darse más a conocer! me encanta el post siempre me dejas con las ganas de visitarlo todo 🙂
¡Me alegra leer eso!