Justo entre la Grand Place y las Galerías Saint Hubert hay una plaza que puedes pasar por alto a primera vista por ser muy pequeña pero que está llena de magia. Este lugar es la Plaza del Ágora (Agoraplein).
Como he dicho, es una plaza muy pequeñita, ajardinada cuando hace buen tiempo, con una fuente y una estatua dedicada a Charles Buls, un antiguo alcalde de la ciudad de Bruselas.
Esta plaza tan céntrica está rodeada de cafeterías siempre con gente y de sitios para comprar unas buenas frites belgas.
Además, lo que a más me gusta de este rincón de Bruselas es que siempre, siempre hay algún artista (mimos, malabaristas, showmen, músicos…). Cada vez que paso por ahí no puedo evitar pararme un ratito a ver estas muestras de arte callejero.
Aquí os dejo un vídeo grabado en la Plaza del Ágora hace un par de días, espero que lo disfrutéis.
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!