El verano en Bélgica trae consigo no sólo días más largos (la noche no cae hasta pasadas las diez y media de la noche) sino también un sol que se asoma de vez en cuando a la capital belga para llenar sus calles y sobre todo sus parques de gente.
Uno de los muchos atractivos de Bruselas es la cantidad de zonas verdes con las que cuenta la ciudad. En ellas, se respira la alegría durante los días soleados: no son pocos los que se arman de un libro o los que aprovechan para salir a correr o hacer yoga.
Estas son sólo algunas propuestas para disfrutar del sol y del verano en toda su plenitud tanto si estas de visita como si vives en la capital belga.
- Parc del Cinquantenaire
En pleno corazón del Barrio Europeo, cuando hace buen tiempo es el lugar preferido de los trabajadores de las instituciones para disfrutar de un sándwich a la hora de comer o para dar un paseo después del trabajo. Por eso a partir de las cinco de la tarde es frecuente oír hablar en inglés a gente con chaqueta y corbata entre los niños que juegan o los jóvenes que improvisan un picnic.
Durante algunos fines de semana, el Cinquantenaire acoge Festivales de música y ferias. También es el punto de partida y llegada de una de las citas anuales de los runners en Bélgica, los 20 Kilómetros de Bruselas.
- Parc Royale
El más cercano al centro de la ciudad, es también el escenario de eventos como el Festival del Cómic de Bruselas (Fête de la BD). En su interior se encuentra el Théâtre Royal du Parc, que permite disfrutar de obras clásicas por un precio muy asequible (puedes comprar entradas desde 5 euros)
- Parque Josaphat
El parque más grande de Schaerbeek. En él puedes no solo fotografiar sus numerosas esculturas, sino también conocer a las dos mascotas de este barrio: los asnos Camille y Gribouille que se encuentran en su mini zoo.
- Parc de Laeken
De visita obligada cuando vas al Atomium, situado en el barrio del mismo nombre. Merece la pena llevar preparado un pícnic y visitarlo despacio, ya que dentro de estas 160 hectáreas de parque se encuentran no sólo el Pabellón Chino y la torre japonesa, sino también un monumento a Leopoldo I desde el que puedes contemplar de fondo el Palacio Real, entre otros muchos rincones curiosos.
Si aún sigues en el parque al caer la tarde debes caminar con cuidado para no tropezar con los conejos que aprovechan las horas más tranquilas del día para salir de su madriguera.
- Bois de la Cambre
Al ser el parque más cercano a la Universidad, no es raro encontrar estudiantes repasando sus apuntes. Ademas, aquí puedes desde montar en barca hasta disfrutar de una obra de teatro alternativo en el Théâtre de Poche (situado dentro del parque). Bois de la Cambre, forma parte de Forêt de Soignes, un territorio natural considerado Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO.
- Parc de Tervuren
Situado en el distrito de Woluwe Saint Lambert, al igual que Bois de la Cambre, este entorno también forma parte del Forêt de Soignes. Un lugar magnífico para desconectar de la vida en la ciudad. El parque acoge además el Museo Real de África Central, para los que quieran conocer un poco ms del pasado colonial de Bélgica.
3 comentarios
[…] especial. Si no te apetece moverte de donde estés, puedes aprovecharlos al máximo en uno de los parques que te pillen más cerca, y si te has despertado ese día con espíritu aventurero, puedes cogerte […]
[…] especial. Si no te apetece moverte de donde estés, puedes aprovecharlos al máximo en uno de los parques que te pillen más cerca, y si te has despertado ese día con espíritu aventurero, puedes cogerte […]
[…] bailar durante el Bal National, esta mañana las celebraciones han comenzado con actividades en el Parc Royale y en la plaza Polaert que se prolongarán durante todo el día. A las 16h tendrá lugar el desfile […]