El pasado fin de semana, junto a un buen amigo que está haciendo el erasmus en Bruselas, decidimos hacer una ruta de senderismo, ya que nos gusta a los dos y además nos daría mucho tiempo para hablar.
Buscando, estuvimos pensando en ir a Halle, que hay muchas y preciosas rutas, pero al final nos decidimos por el Bois de la Cambre. El bosque o parque, contiguo a la zona residencial Boondal(o Boondael), está situado al sur de la ciudad. Es un parque ajardinado de estilo inglés que se parece mucho a un bosque y debe su nombre a la cercana Abadía de La Cambre. Esta pieza única del patrimonio de Bruselas es más que un rival para el icónico Central Park de Nueva York.
El Bois de la Cambre(Bosque de la Cambre en español) representa un importante “pulmón verde” y un área recreativa para los habitantes de Bruselas. Paseos a caballo, una pista de hielo, actividades náuticas y de pesca. En determinadas ocasiones, durante los periodos de verano, tienen lugar demostraciones deportivas, conciertos al aire libre, desfiles de coches de caballos, teatros animados o juegos infantiles.
Anualmente, a la madrugada del 9 de Agosto, se toma una haya joven para ser transportada en procesión por las calles de los municipios de Saint-Josse-ten-Noode , Schaerbeek y Bruselas y para ser erigida durante la fiesta del Meyboom.
El Bois de la Cambre también alberga un evento cada primavera para grupos de exploradores; la carrera ciclista de 24 horas en el Bois de la Cambre . Esta carrera de relevos en bicicleta, junto con las 5 horas de ciclismo de montaña que se realizan en paralelo para los más jóvenes, es uno de los eventos de ciclismo más importantes de todo el país.
Personalmente, ni siquiera pensé que era un parque artificial, ya que por el camino y la cantidad de árboles y variedad de fauna que hay, es impresionante. Realmente es un lugar donde puedes ir a hacer senderismo o con la bici, y por un momento te puedes evadir de la ciudad a la naturaleza. Así pues, os dejo con este video de la experiencia, ¡Un saludo!