Uno de los cambios más drásticos que ha sufrido mi vida desde que estoy en Bélgica va unido con naturaleza. He pasado de vivir en un entrono rodeado de montes, donde una o dos veces por semana hacia escapadas para subirlos, a un país donde si no fuera por los edificios se podría ver de punta a punta (Claramente es una exageración, pero de verdad que es muy plano). Por ello, me he tenido que reinventar y buscar nuevos caminos.
El hecho de que no haya montes no significa que no haya bosques. Con solo salir unos kilómetros del centro de Hasselt (Y supongo que de cualquier ciudad), encontramos diferentes arboledas. Normalmente comienza con un campo labrado, pero pronto te puedes adentrar a lo que es un bosque. No suelen ser muy grandes, pero si lo suficiente como para volver a sentir lo que es estar dentro de uno.
Este sábado hice un recorrido corriendo, que bien se puede hacer también andando, que recorre diferentes partes del paisaje belga. Comienza dentro de la ciudad de Hasselt, pero a medida que vamos haciendo kilómetros el entorno va cambiando. Comienza por caminos sin asfaltar y campos cultivados, y pronto se adentra en bosques donde el camino apenas se ve. Una vez salimos de estos, hay varios kilómetros de pista no asfaltada que transcurre entre árboles, y por último se adentra en zonas residenciales llenas de adosados.
Os dejo por aquí un enlace al recorrido en Wikiloc, por si algún día os animáis a hacerlo.
¡Un saludo!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.