¿Echas de menos la naturaleza y ver animales salvajes? ¿te fascinan los árboles kilométricos? ¿siempre soñaste conocer una sabana? Sin moverte de los límites de Flandes, ¡hoy tienes la oportunidad!
El Kalmthoutse Heide es una de las reservas naturales más grandes y antiguas en Flandes. Forma parte de un parque transfronterizo llamado De Zoom-Kalmthoutse Heide entre Bélgica y los Países Bajos. Así,con sus 37,50 km² esta formado por grandes extensiones de brezales entre los que podemos contemplar todo tipo de animales salvajes.
El Kalmthoutse Heide es considerado oficialmente como el santuario flamenco de la naturaleza. En la parte belga, numerosas rutas perfectamente señalizadas con motivos de animales y distintos colores nos guían para ver desde enormes lagos al más puro estilo americano, hasta auténticas sabanas que nada tienen que envidiar a las africanas. Un paisaje totalmente único y abrumador.
Desde Amberes en tan solo 20 minutos, se puede acceder en tren a la estación de Heide, un pequeño pueblito desde donde empieza el bosque. Tan solo bajarnos del andén y caminar recto una calle y la colorida vegetación ya aparece ante nosotros.
Entre las 23 rutas prefijadas tenemos temáticas tan variadas como la de las libélulas, las ovejas, los pantanos, las dunas, los roedores…. Que solo por el nombre nos hacen una idea de unas pocas de todos las maravillas que podemos observar. Además, siempre puedes decidir guiarte por el azar y crear tu propia ruta de exploración.
Algunas rutas están habilitadas para personas con movilidad reducida o incluso es posible hacerla con perros y animales de compañía. Numerosas familias acuden los domingos para hacer picnic con niños disfrutando el buen tiempo.
Entre los enormes árboles es fácil ver ardillas correteando entre sus frondosas ramas… ¡Respirar hondo aquí os aseguro que os dará una sensación más que plena!
Más información para planificar tu ruta en: https://www.natuurenbos.be/kalmthoutseheide