Las hay grandes, pequeñas, de diferentes colores, viejas, no tan viejas, con el sillín forrado en piel o pelo…En Bélgica podéis encontrar bicicletas para todos los gustos y edades.
Al ser Lovaina una ciudad pequeña la bicicleta es uno de los mejores transportes para desplazarse siempre y cuando tengáis unas nociones mínimas de circulación, de otro modo os podéis ver colapsados ante tanta bicicleta.
Reconocer a un belga en bicicleta os resultará muy muy fácil, serán aquellos que se puedan permitir el lujo de hacer tres cosas a la vez mientras van en bicicleta como comer y hablar por el móvil sin ningún tipo de problema, incluso veréis algunos que lleven una maleta de ruedas mientras van en bicicleta, este ya se puede considerar nivel experto.
¿Como conseguir una bicicleta?
La página de facebook de Pangaea es una buena fuente para comprar bicicleta de segunda mano pero lo más fácil y lo más común en Lovaina es ir a Velo.
¿Que es Velo?
Velo es un establecimiento situado en Hollestraat 1 en el que podéis alquilar bicicletas de segunda mano (o tercera y cuarta mano..) por un período determinado, las reparaciones son GRATIS, eso sí, es toda una odisea desplazarse hasta Velo con una bicicleta defectuosa ¡una aventura asegurada!
Si durante la primera semana no estás satisfecho con tu bicicleta la puedes cambiar por otra sin ningún problema, pasada esa semana también podrás cambiar tu bicicleta por otra pagando 15€.
Os recomiendo sinceramente que consigáis una bicicleta lo antes posible porque entre tanta cerveza y tanto gofre, un poco de ejercicio no viene nada mal.
http://www.kuleuven.be/velo/_eng/contact.htm