Amberes, un nombre muy curioso, ¿verdad?. El nombre se originó a raíz de la leyenda de Silvius Brabo, un soldado romano que se atrevió a hacer lo que nadie fue capaz. En Grote Markt, encontraréis una estatua de él.
Estatua de Silvius Brabo, en Grote Markt
La leyenda tiene lugar en la época romana, en su momento, la ciudad estaba dominada por Antigoon. Este gigante obligaba a sus ciudadanos a pagar un impuesto por si querían cruzar el puente sobre el río Scheldt, si estos se negaban, Antigoon les cortaba la mano y eran arrojados al río.
Ahí es donde aparece Silvius Brabo, que vino a salvar al pueblo atemorizado por la presencia del gigante. Brabo, lleno de valor y coraje, se plantó delante de Antigoon. El gigante le pidió dinero para cruzar el río, pero el soldado se negó y estuvo dispuesto a luchar.
¿Quién creéis que ganó la pelea? Evidentemente, Silvius Brabo. El soldado acabó la vida del gigante, y le dio su merecido: le cortó la mano y la lanzó al río, como hacía Antigoon con sus víctimas.
Ahí es cómo surge el nombre de Amberes, Antwerpen, en neerlandés, significa “lanzar una mano”. Se convirtió en un símbolo de libertad para todos los habitantes de la ciudad, y también el símbolo de Amberes.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!