Buenos días a todos y todas! Ha pasado ya más de un mes desde que cerraron todos los bares de Flandes y parece que lo mantenemos en un recuerdo lejano. Lo importante es no desistir porque amigos, ya queda menos.
Este viernes de poco sol os hablo sobre la ciudad de Lovaina. La verdad es que un poco melancólica si que estoy, mi primer viaje a esta ciudad me pareció un desconocido sueño y casi el regreso al estilo juvenil, universitario y moderno de la ciudad de la que vengo, Salamanca. A mi que me apasionan las plazas clásicas con terrazas sin una pizca de sombra y la cerveza barata. Lo bueno es que sé que todo esto volverá, y que la hostelería cuando llegue lo hará pisando bien fuerte. Es por eso que en mi segundo viaje lo he echado un poco en falta. Leuven, como diría un buen Flemish speaker, (Neerlandés – hablante) está un poco triste ahora que la vida no está en las calles. Resistimos.
Pero no todo son malas noticias, claro. Sin bares no está todo pedido, la suerte es que tenéis espacios naturales fantásticos como Sint-Donatus Park, aquel lugar que tan fascinada me dejó y sobre el que os escribí largo y tendido. Otro gran descubrimiento es el Kessel-Lo Provinciaal Domein, un parque repleto de vegetación con espacios infantiles, reconozco con la cabeza bien alta que estos son mis favoritos, 21 años recién cumplidos, no me escondo. El jardín botánico o Kruidtuin, del que también os hemos hablado; o quizá el rinconcito secreto que alberga Dijlepark, estupendo para sentarse a escuchar y envolverse en la naturaleza.
Por ahora esta es mi sugerencia: pasear descansar y disfrutar de los espacios que aún siguen abiertos, sentarse a tomar un cafetito caliente y seguir la ruta con una dosis de azúcar en vena. Para cuando abran de nuevo los establecimientos os voy a hacer una pequeña recomendación, no es el sitio más barato de la ciudad, pero ponen unos piscolabis de escándalo con café en taza grande y decorados de leche como el que os dejo en la foto. Se llama Noir Kaffebar, y también lo he encontrado en otras ciudades de Flandes. Pero en ninguno está tan rica la tarta de chocolate.
Un saludo a todos! Nos vemos pronto!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.