¡Hola a todos! Hoy os traigo un post muy verde ya que vamos a hablar sobre Sint-Anna Bos. ¿Quieres saber qué se puede hacer en él? ¿Dónde está? ¿Cómo va a cambiar los próximos años? Sigue leyendo y podrás leer todas las respuestas a estas preguntas. ¡Vamos!
¿Qué es y cómo llegar?
Sint-Anna Bos o el Bosque de Santa Ana es un área forestal en Linkeroever, la margen izquierda de Amberes. Se entiende como bosque a la zona entre los barrios residenciales del lado izquierdo del Scheldt y el Blokkersdijk. Es de las zonas verdes de mayor tamaño de toda la ciudad y es ideal para escaparte de tanto adoquín y tanto coche. Si quieres llegar a él, puedes hacerlo de tres maneras: en coche, en transporte público y, la que más recomiendo yo, en bicicleta.
El paseo en bicicleta que te recomiendo comienza en el túnel de Santa Ana (cómo no). Tras dejar atrás el lado derecho del Escalda para llegar a Linkeroever te espera todo el parque lineal de la ribera, ¡ir en bici por ahí es un auténtico placer! Sin miedo tienes que seguir hacia el norte hasta que te encuentres con De Molen, un antiguo molino a la vera del río. Sabes que vas bien cuando tras pasar el molino llegas a la playa de Santa Ana (cómo no) y por último al bosque de Sant… ¿bueno ya te lo sabes no? ¡Pues ahora a pedalear!
¿Qué va a pasar con el bosque?
Durante los últimos años, en Amberes hay una discusión tremenda sobre cómo terminar de cerrar el Ring que rodea a la ciudad. Se han pensado en puentes enormes, túneles… de todo. El problema es que todos pasan por el medio del bosque. ¿Entonces qué va a pasar? Nos os preocupéis, ya que todo indica que al final se va a realizar el túnel y este pasará por debajo, manteniendo el bosque casi intacto.
Espero que os haya gustado el post de hoy y ¡nos vemos pronto!
Mi nombre es Alba Aparicio, y soy la encargada de contaros todo lo relacionado con Amberes durante este segundo cuatri.
Aunque mi aventura en Flandes no empieza ahora chicos, ya han pasado 5 meses desde que mis 3 maletas y yo aterrizamos aquí. Durante este tiempo, no he parado de viajar, descubrir, probar cosas nuevas… En definitiva, empaparme de la cultura flamenca para poder contaros lo mejor posible todos los tips y secretillos de esta ciudad.
No os hacéis a la idea la cantidad de eventos y actividades que podéis hacer día a día en Amberes, es una de las ciudades más dinámicas que he conocido nunca. Si venís con expectativas de poder llegar a aburriros, lo tenéis difícil. Tanto en redes sociales como en posters por la calle, podéis encontrar un montón de eventos a los que ir y disfrutar. No os preocupéis si no dais con ellos, personalmente me dedicaré a haceros llegar esa información.