Como os comenté en un post anterior, mi intención es visitar todos los parques de Lovaina y hablaros un poco de ellos (documentándolos con algunas fotografías). Pues bien, el otro día le tocó al Sint-Donatus Park, considerado el “parque municipal de Lovaina” ubicado en Tiensenstraat.
Este “parque municipal” de Lovaina fue diseñado al estilo de jardín o parque inglés. Los principales elementos de este tipo de parque son las estatuas, el agua y el terreno circundante. La concepción general es irregular, con caminos tortuosos, vegetación no domesticada y accidentes del terreno explotados. Todo ello para darle una impresión natural.
Dentro de este parque todavía se pueden encontrar algunos restos de la antigua muralla de la ciudad del siglo XII y una torre construida en piedra arenisca y hierro.
Es un parque ideal para pasear, hacer un picnic o simplemente relajarse.
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.