Señoras y señores,
¿He oído bien?
Sí, perfecto. ¡Por fin estamos en Junio!
Por fin, el ansiado verano… Las temperaturas de los últimos días en Lovaina no bajan de los 20 grados, quien lo diría cuando llegamos en Febrero… quien se hubiese creído que Bélgica, además de invierno, también tiene verano… Durante estas últimas semanas todo el mundo tiene ganas de todo, bueno… de todo menos de estudiar XD.
Pero no se me alteren, señoras y señores, que, entre estudio y estudio, siempre hay algún descanso y quien dice descanso dice una escapadita al mejor parque de Lovaina, el Sint-Donatus Park.
Se trata del parque urbano más verde que he visto en los cinco meses que llevo en Lovaina, además de sus preciosos colores, también me atrevería a revelar que es de los parques más grandes en los que he estado. Sus campas, los frondosos árboles, sus estanques de agua, los patos correteando entre los transeúntes… Sin duda, es algo digno de apreciar.
El parque se sitúa entre Charles Deberiotstraat, Vlamingenstraat y Tiensestraat, muy cerquita de Oude Markt. Fue diseñado en un estilo de paisajismo inglés y remodelado entre 1993 y 1998. Pero sí lo que buscan es historia, agárrense, porque en el Sint-Donatus park se encuentran los restos de las murallas del interior de la ciudad originales del siglo XII. Entre ellas, se encuentran algunas torres como la de la fotografía:
Es un destino ideal para desconectar de todo, respirar naturaleza, sentarse a leer en uno de sus bancos, echarse una siesta, hacer un picnic en alguna de sus campas o, simplemente, encontrarse en PAZ.
Pero, no se me alteren, que si lo que buscan es ambiente estudiantil, aquí también encontrarán por un tubo.
Sea lo que sea que buscan, les aseguro que no se arrepentirán de su visita.
Asique, agarren el táper, un libro y una manta que Sint-Donatus Park les espera 🙂