Aunque no tanto en la sociedad, es bien conocida entre los marineros la leyenda de Lorelei (o Loreley). Cuentan las leyendas alemanas, que era una sirena que esperaba y esperaba, día tras día a su amado en el punto mas estrecho del río Rhine hasta que, viendo que nunca llegaba, saltó a una gran roca para quitarse la vida.
También se dice que su espíritu aún persiste en la roca, y los marineros se sienten tan atraídos por ella que acaban chocando con la roca y hundiéndose al tratar de cruzar el estrecho paso.
¿Y por qué os cuento esto? Por fortuna o por desgracia, ¡También está en Gante!
Concretamente en Portus Ganda, donde podéis encontrar más información en este post de mi antigua compañera: https://www.erasmusenflandes.com/portus-ganda-en-la-confluencia-del-lys-y-el-escalda/
Como bien menciona, es una zona perfecta para ver el atardecer, ya que no está tapado completamente por edificios y queda una zona expuesta. Además, me han llegado rumores de que es un muy buen lugar para ir de cita, así que si te faltan ideas ¡ya sabes!
Me hubiera gustado cubrir con este post también Baudelopark, que es un parque que puedes encontrar siguiendo el río y pasando por las pequeñas presas. Lamentablemente, está en obras ahora mismo, pero os dejo una foto para que veáis de qué se trata.
Lo que os puedo contar es que sirve como pulmón a la ciudad, como resultado de las políticas verdes que se están llevando a cabo. Cuenta con un amplio campo de césped, pistas de baloncesto y juegos para todos los niños.