Pensaras que al ser Lovaina una ciudad no encontrarás en ella, árboles, flores y campos verdes donde poder relajarte cuando sale el sol pero..te equivocas, en Lovaina encontrarás muchísimas zonas verdes!!
Dentro de la misma ciudad encontrarás un agradable espacio donde relajarte entre clase y clase o echarte una pequeña siesta después de comer. Este pequeño oasis recibe el nombre de Sint-Donatuspark, se encuentra justo detrás de Alma 2 (comedor universitario) así que cuando digo lo de siesta, lo digo de verdad! (no hay que perder las buenas costumbres..). Entre semana el parque queda abarrotado de estudiantes pero en fin de semana se convierte en un verdadero lugar de meditación, donde solo quedaréis los pájaros, los árboles y tú, ¡una gozada!
Pero.. lo que sí es un verdadero paraíso es.. el parque de Kessel-lo!!! Sí, quizá no sea tan céntrico, más bien nada céntrico porque se encuentra fuera del anillo… pero de verdad que vale la pena! En cuanto llegues y veas los lagos, multitud de patos paseando, incluso cabras..te darás cuenta que el trayecto en bici (o bus) mereció la pena! Para llegar en bus debéis coger el número 2, os deja justo en frente!
En este parque además encontrarás un pequeño espacio para niños genial inspirado en la edad Media! Es tan original que el concepto “espacio para niños” ten entrará por un oído y te saldrá por el otro porque lo único en lo que pensarás es en subir en todos los castillos, bajar por todos los toboganes y hacer un poco el Tarzán con las lianas…