Sin duda, este es uno de mis sitios favoritos de Bruselas para tomar una buena cerveza. Se llama Le Tavernier, y se encuentra en el número 445 de la Chausée de Boondael, en el barrio de Ixelles (a dos minutos andando desde Cimitière).
Como podéis ver, tiene una gran terraza cerrada al exterior por un muro de ladrillo y una verja con enredaderas, por lo que al principio puede pasar por alto si no sabes dónde está o no te fijas. En cuanto empieza a hacer frío, en esta terraza se ponen muchas estufas típicas de las terrazas de los bares para que no paséis frío.
Además, en el interior cuanta con bastante espacio, y allí se proyectan partidos de fútbol y a veces hay conciertos o fiestas.
La carta de cervezas está bastante bien, tienen mucha variedad, y los precios son normales belgas, ni caros ni extremadamente baratos.
Le Tavernier abre a las 11 de la mañana y está abierto hasta por la noche. No he encontrado la hora a la que cierran en su página web, pero supongo que rondará las 3 de la mañana y dependerá del día o del evento que haya.
Al encontrarse en pleno barrio universitario, siempre hay buen ambiente, joven y animado, así que os invito a que os paséis a tomaros algo por aquí (y lo que surja).
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!