¿Quién dijo que en Gante llovía constantemente? Nada más lejos de la realidad, en mi primera semana de erasmus no me ha caído ni una sola gota de agua y la predicción meteorológica para esta semana es magnífica también.
He de admitir que no soy gran fan de las temperaturas muy altas. En general el calor me afecta bastante y es por eso que no puedo estar más contenta con el tiempo que hace ahora en Gante, ya que es una temperatura muy agradable, para ir con una chaqueta y estar a gusto, o incluso con tan solo una camiseta de manga corta en las horas de sol.
Es por esto que en este post quiero proponer algunos planes para aprovechar estos maravillosos días que la ciudad de Gante nos está ofreciendo. En primer lugar, quiero sugerir una ruta en barco por los canales de Gante. Considero que hacer este tipo de rutas nos proporciona una perspectiva distinta de la ciudad. Si Gante ya es una ciudad preciosa caminando, verla desde el agua es aún más especial.
Existen rutas en barco de unos 45 minutos de duración con guía que salen desde Korenlei. El precio de un ticket normal es de 7,50 euros pero hay reducciones de precio para niños, grupos, mayores de 65 años… De todas maneras, no te preocupes si visitas Gante en un día lluvioso, también puedes disfrutar de un paseo en un barco cubierto.
Por otra parte, si hay algo característico del buen tiempo son las terrazas. Es muy común ver a los estudiantes universitarios tomando algo en sus descansos entre clases o al finalizarlas. Al lado de Overpoortstraat se encuentra el bar Jan Cremer en el que siempre hay gran cantidad de estudiantes sentados en estas características sillas.
Finalmente, otra buena opción para aprovechar el buen tiempo es pasar un rato en algún parque de Gante. Yo os voy a recomendar el parque por excelencia de la ciudad: Citadel Park. Se trata de un parque muy grande cerca de la estación Sint-Pieters perfecto para pasear, montar en bici o relajarse un rato.
¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).