Poco a poco volvemos a entrar en la temporada de festivales y yo no podría estar más contenta. El Chouette será mi primer festival del 2022 y espero que le sigan muchos más. Este acogerá a artistas pertenecientes a géneros muy variados, sin embargo, todos tienen algo en común: sus melodías son algo que, desde luego, no se escuchan todos los días. Hablamos mucho de jazz, techno y música latina, así que hoy os traigo algo diferente. A continuación os dejo un pequeño teaser de lo que será el festival. Visitad su página web para más información.
Azmari – Jueves 17/02
Se trata de un músico etíope basado en Bruselas que experimenta con sonidos orientales utilizando instrumentos tradicionales de su país de origen. Tras su reciente gira en Estambul, ha incorporado ritmos típicos de la música turca de los sesenta. El resultado de esta mezcla es una fusión de géneros que suena de maravilla: ethiogroove, dub, psychfunk con sonidos del este. Si os estáis preguntando como suena esto, ¡dadle al play!
Mamaliga Orkestar – Viernes 18/02
Un quinteto de chicas que componen e interpretan música con influencia Romani. Su música es alegre y animada, invita a bailar con su influencia de la europa del este. Escuchadlas aquí abajo, de verdad que sus temas no tienen desperdicio.
Aleph Quintet – Sábado 19/02
Un quinteto de chicos cuya música jazz tiene influencia del norte de África, resultando en melodías muy curiosas y animadas que te arrancarán de tu asiento. Echadle un ojo a su música.
Phoenician Drive – Domingo 20/02
Por último, mis favoritos, Phoenician Drive. Son un grupo de seis artistas de Bruselas que afirman crear un rock “transcontinental” con influencias de los Balcanes y Oriente Medio además de Asia y Europa. Toda una explosión de ritmos y melodías que hace que sea imposible clasificar su música dentro de un solo género musical. Personalmente, creo que los ritmos orientales dominan su música, pero sus canciones son una montaña rusa llena de sorpresas, así que juzgad vosotros mismos.
A estos grandes artistas se les unirán muchos más. Sin duda, diría que nos encontramos ante uno de los line-ups más originales de los festivales belgas y yo no puedo esperar a disfrutar de su música, ¿y vosotros?