Si eres la típica persona que dice:
“Soy más de biblioteca”
Estás de suerte, en Hasselt tienes una magnífica. A veces, se nos olvida que esta ciudad es la capital de la provincia de Limburg, y los que vivimos aquí, tenemos la suerte de disfrutar de las instalaciones de la biblioteca a muy pocos metros de nuestras residencias. Está cerca de la estación de buses (Dusartplein) y desde el centro se tarda en llegar 5 min.
“Siendo Erasmus… ¿Para qué iba a necesitar yo una biblioteca?”
Siento romperte el mito, pero llegará un momento en que tendrás que cumplir con tus créditos y se hace más ameno si compartes las horas de estudio con amigos en una biblioteca preparada para ello. Con internet gratis, por su puesto, y si alguna vez se te olvida el ordenador, puedes utilizar los de la biblioteca.
Los espacios interiores están diseñados para atraer al usuario a descubrir cada pasillo repleto de estanterías y subir cada escalera para disfrutar de cada rincón acogedor. Las zonas de lecturas están dispersas entre los libros. Y más apartada, está la zona de estudio que tiene unas vistas increíbles de la plaza principal, podrías distraerte, pero también inspirarte. Al ser una biblioteca céntrica en cualquier momento puedes bajar a tomar un descanso y tomarte un café calentito para despejarte.
Registrarse es fácil, con que presentes el DNI y la tarjeta de la universidad, en 5 min ya lo tienes hecho, se hace en dirección.
Además, esta biblioteca tiene triple denominación: Biblioteca pública, biblioteca de patrimonio y también biblioteca científica. Ya os podéis imaginar la cantidad de colecciones que ofrecen, tanto en dutch, como en inglés y en francés, una opción para nosotros los estudiantes para practicar el idioma si te interesa o mejorar tu inglés.
La biblioteca funciona de manera muy dinámica y cercana al usuario, siempre tienen una innovación preparada para cada evento especial, por ejemplo, para el día de San Valentín, una cita a ciegas con libros. ¡De lo más curioso!
Lo más bonito es que siempre hay gente dentro.