He visitado la ciudad de Bruselas muchas veces, de hecho es la ciudad que más he visto en el erasmus a parte de Amberes, pero solo he estado de visita”turística” dos veces, pues las otras veces siempre iba directamente a un museo, un concierto, una exposición o cualquiera de las cosas que tenia que hacer alli. No obstante la primera vez ya había visitado el pequeño Manneken Pis pero no me había percatado de lo que había en una de las paredes de la fuente.
Se trata de uno de los mosaicos del famosísimo Invader, artista urbano que recrea los marcianitos del juego “Space Invaders” en forma de mosaico y los instala por todo el mundo, o más bien hace una invasión por todo el mundo. Hay varios repartidos por todo Bruselas, pero este que podemos ver en el Manneken Pis es realmente gracioso pues imita al pequeño protagonista de la ciudad y su incontingencia. ¿ Te animas a descubrir todos los que hay por Bruselas?
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!