Este dulce tradicionalmente elaborado en época de Adviento y Navidad, sobre todo en la fiesta de San Nicolás (6 de diciembre), se puede degustar actualmente durante todo el año. Es una especie de galleta que se caracteriza por su forma elaborada con figuras y motivos trabajados (antiguamente con moldes de madera donde se prensaba la masa) pero también por su sabor.
Los ingredientes de los speculoos son tradicionalmente la harina, muy poca levadura, mantequilla, huevos, azúcar moreno y canela en polvo, también se le añaden una variedad de especias como la nuez moscada, clavo de olor, jengibre, entre otras.
Aunque los speculoos son galletas para tomar con el café, actualmente se encuentran en el mercado una gran de variedad de productos, speculoos con chocolate, helado de speculoos y speculoos pasta. Este ultima variedad tiene una gran historia, al parecer, a una ama de casa Els Scheppers se le ocurrió la idea en un show llamado “The Inventors” y tras ser la ganadora consiguió el apoyo financiero para producir y distribuir.
La marca más comercial y más rica que he probado hasta la fecha es Lotus. Así que no os vayáis de Bélgica sin probarlos, os engancharan!!!
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.