Bélgica te sorprende por muchas cosas, pero una de ellas de las que seguramente no te des cuenta si solo estás de vacaciones, es como el medioambiente juega un papel fundamental en su día a día. Los belgas están muy concienciados y es por ello que las tiendas de segunda mano se han convertido en algo común, no como las tiendas Vintage que conocemos donde la ropa es a precio de primera mano, estas tiendas dan una segunda vida a todo tipo de productos a un muy buen precio.
Una de las palabras que más hemos escuchado durante el año los que hemos vivido en Lovaina es «SPIT«, la tienda de segunda mano donde encontrarás todo lo que estés buscando. De Kringwinkel SPIT tiene dos ubicaciones, una en Heverlee (IJzerenmolenstraat 10-12) y otra en pleno centro de la ciudad (Diestsestraat 253).
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.