¡Buenas! ¿Cómo estáis pasando estos primeros días de 2021? Yo preparándome para mis exámenes que son dentro de poco y tengo pocas ganas la verdad. Pero bueno, hoy vengo a hablar sobre Spoor Oost.
¿Qué es Spoor Oost?
Spoor Oost es una gran llanura abierta en Borgerhout, Amberes. Allí se puede jugar, hacer ejercicio y relajarse. Es el antiguo emplazamiento del ferrocarril y es el lugar ideal para eventos como Sinksenfoor y Borgerwood, pero también para actividades deportivas y de ocio a pequeña escala.
Este sitio de más de 10 hectáreas a lo largo de Noordersingel ofrece espacio para todos: La zona verde con juegos infantiles, asientos y mesas de picnic es ideal para familias con niños. Los amantes del deporte pueden darse un capricho en la zona pavimentada con pista para bicicletas, canchas de tenis y canchas de baloncesto y fútbol.
Los adoradores del sol están sin duda en su elemento en los días soleados. Aunque ahora mismo no es el mejor momento para tomar el sol, como es obvio. En verano, puede ir a Spoor Oost para los festivales de música y al Sinksenfoor. Entre los diversos eventos, el área pavimentada también está disponible como estacionamiento para las cercanas salas de conciertos Trix, Lotto Arena y Sportpaleis.
A parte de todo esto, ahora es donde está establecida la ‘test village’ donde puedes ir a hacerte la PCR para saber si tienes coronavirus. Alrededor de lo que es la llanura en sí, no hay mucha cosa. Lo que parecen ser oficinas y empresas.
La verdad es que es un lugar bastante polifacético. No es nada turístico y a lo mejor no es de las cosas más bonitas de la ciudad pero para ir a pasear o despejarte un poco en un lugar tranquilo y alejado, es perfecto.
Espero que os guste.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!