Como comenté en el anterior post sobre la oficina de turismo, allí podéis encontrar los tickets I LUV LEUVEN. Estos tickets valen 16€ y te permiten visitar los 4 monumentos culturales más importantes de Lovaina: Stadhuis, la Biblioteca y su torre, el M-Museum y por último la Catedral de San Pedro.
Ya os hablé de los tres primeros, así que falta por explicar el último y no menos importante: la Catedral de San Pedro o St Peter Church. Es de entrada libre, pero el ticket I LUV LEUVEN nos da acceso a la sala del tesoro o M-treasury van Saint Pieter
La Iglesia de San Pedro está situada en Grote Markt. A pesar de estar justo enfrente del ornamentado Ayuntamiento de Lovaina, es un edificio que no pasa desapercibido y que embellece aún más a la icónica plaza de Lovaina.
La iglesia es de estilo gótico brabanzón y fue construida principalmente en el siglo XV. La planta de la iglesia tiene forma de cruz latina, con un bajo campanario que nunca se acabó. Se puede observar claramente que las torres nunca se han completado, debido a un suelo inestable. A pesar de su estado inacabado, las torres están incluidas dentro del grupo de 56 torres y campanarios de Bélgica y Francia en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.
La iglesia resultó muy dañada en ambas guerras mundiales. En 1914 un fuego derrumbó el tejado y en 1944 una bomba destruyó parte del lateral. A pesar de la devastación de las dos guerras mundiales, la iglesia sigue siendo rica en obras de arte. Ahora, una parte de esta Iglesia está transformada en museo, donde podréis visitar una colección de esculturas y pinturas.
La Iglesia de San Pedro y el M-Tesoro se considera como uno de los ejemplos más bonitos del gótico alto brabanzón del siglo XV. M-Tesoro de San Pedro alberga “La Última Cena”, la obra maestra del primitivo flamenco Dirck Bouts.
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.