Irse de Erasmus es una experiencia inolvidable. Eso es indudable. Pero también supone un sinfín de retos y de experiencias nuevas que no siempre es fácil afrontar al principio. Hay que instalarse en una nueva ciudad, en un nuevo país. Buscar un alojamiento práctico y cómodo, hacer papeleo con la universidad de destino (y la de casa), localizar los mejores supermercados y organizar la lista de la compra, buscar lavanderías, conocer a gente, localizar pubs y bares y discotecas con buen ambiente… Y todo esto a un presupuesto más bien reducido, al fin y al cabo, somos estudiantes.
Es una aventura y te enseña muchas cosas, pero puede ser un poco duro y abrumador hacerlo solo. Con ese pretexto nació ) una organización estudiantil, formada por voluntarios, que procura amenizar la vida de los estudiantes de la ciudad.
Su sede se encuentra en el edificio Gate 15, al que puedes entrar en cualquier momento para hacer consultas de todo tipo. Desde la administración y recogida de tu tarjeta ESN, pasando por consejos sobre alquiler y alojamientos, hasta cuales son los mejores restaurantes para tener una cita romántica. Además de voluntarios, encontrarás una serie de folletos con información, y de mapas de la ciudad que proponen rutas e itinerarios para resolver distintas necesidades. ¿Necesitas encontrar los mejores bares? Tienes un mapa. ¿Quieres buscar los rincones más íntimos en la ciudad para besar a tu nuevo ligue? Sí, también tienes un mapa para eso.
STAN también colabora en la organización de eventos y actividades para estudiantes, además de iniciativas y proyectos como Cabin, que procuran un ambiente acogedor para todo aquel que necesite un espacio seguro y de confianza. ¿A qué esperas para hacerles una visita?