Si te encuentras en tierras belgas o las pisarás próximamente… estás obligado a visitar la fábrica de Stella Artois, no solo porque dan cerveza gratis sino porque es una visita ¡muy muy interesante! Hablando de “gratis”… ¿sabíais que gratis en neerlandés se dice igual? Seguro que así no se nos pasa ninguna oferta.
Bueno, prosigamos. La fabrica de Stella Artois está situada fuera del anillo pero muy cerca de la estación de tren. Una gran parte de la visita guiada es en el exterior así que elegid un buen día (aquí se entiende por “buen día” un día nublado) porque sino, no solo os llevareis una cerveza gratis, ¡también un resfriado!
En la fábrica aprenderéis cuales son los ingredientes de esta bebida y como el tratamiento de estos determinan el color y aroma característicos de cada cerveza.
Los ingredientes son:
- Agua
- Maíz
- Malta de cebada
- Lúpulo
En cuanto al lúpulo… en la fábrica encontrareis una copa rellena de ello, acercaros, acercaros y mirad a que huele… (nada bueno, os lo aseguro)
Una vez conozcáis los ingredientes, también conoceréis el proceso de producción para crear el milagro llamado “cerveza”. Incluso, para aquellos que os gusta experimentar podéis aprender y montar vuestro propio procesos productivo en pequeña escala en casa.
¿De donde proviene el nombre de “Stella Artois”? Resulta que te pasas un mes pidiendo Stella Artois allí donde vas y un buen día te haces esta gran pregunta y como no, Google siempre resuelve todas tus dudas y descubres que esta cerveza recibe el nombre de “Stella” porque antiguamente se comercializaba en navidad y “Artois” se añadió posteriormente cuando el señor Sebastián Artois fue considerado maestro cervecero en Den Horen.
Y como toda marca, Stella también tiene su “slogan” que dice lo siguiente “Mijn Huis es waar mijn Stella Staat”, es decir “Mi casa está donde este mi Stella”.
Cerveza gratis
¡Y así es como se sirve Stella Artois!