¡Hola a todos!
¡Qué hambre! Hoy os traigo una receta belga muy fácil de hacer y muy muy rica. Se llama Stoemp, y es un puré de verduras rústico que los belgas usan para acompañar sus platos. Lo más típico es usarlo para acompañar salchichas u otro tipo de carne, pero se puede usar para acompañar lo que queráis o incluso para comerlo solo. Las verduras básicas de esté puré son patatas, zanahorias y cebolla, pero la receta cuenta con mil modificaciones: espinacas, puerros, o incluso hay gente que le añade queso o bacon. Yo hoy os voy a enseñar como preparar la receta tradicional.
Los ingredientes para dos personas son:
- 2 patatas grandes
- Media cebolla
- 3 zanahorias medianas
- Un chorrito pequeño de leche
- Una cucharada de mantequilla
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta
La elaboración es tan sencilla como: pelar y cortar las verduras, ponerlas a cocer hasta que estén muy muy blanditas, retirar el agua, aplastarlas con un tenedor (no queremos que quede un puré muy líquido), condimentar con sal, nuez moscada y pimienta, añadir un chorrito de leche y la mantequilla derretida al gusto según lo queramos de líquido. Mezclamos los ingredientes con el tenedor hasta obtener la textura deseada, y ya estaría listo para acompañar todos nuestros platos. Yo os recomiendo que lo utilicéis para acompañar salchichas, y así conseguiréis un plato 100% belga.
Os dejo un video con toda la elaboración. ¡Que aproveche!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.