Las universidades amberinas quieren que empecemos el curso con buen pie y que pronto se nos vaya la depresión post-vacacional, es por ello que cada año las diferentes instituciones académicas se unen para la realización de un festival GRATUITO llamado Studay.
Se trata de un evento anual donde se concentran todos los estudiantes universitarios de Amberes para pasar un día muy divertido. Y como no, la corresponsal Erasmus en Amberes no podía faltar y más que este año celebraban su décimo aniversario. El evento empezaba sobre las 14 h., para aquellos que todavía no se conocieran la ciudad, la organización ESN había organizado una quedada entre todos los Erasmus para ir hacia allá juntos. El evento se realizaba en Sloepenweg ‘t Eilandje, un poco más para arriba del museo MAS, por lo que se puede acceder a él fácilmente. Dentro podías encontrar múltiples actividades y secciones de música, por lo que divertirse era un imperativo. Había dos escenarios de música en directo y un tercero con música electrónica. Por otro lado, había una sección donde podías encontrar múltiples actividades en las que si participabas te daban regalos. Por ejemplo, una carrera de caballos en la que cuanto más espoleabas al caballo más corría, también unas colchonetas que simulaban surfear, pistas de baloncesto gigante o una colchoneta llena de una parte de velcro y en el que la otra parte eres tú. Por otro lado, también había un mercadillo, donde era difícil no conseguir algún regalito de promoción y por supuesto no podían faltar los típicos frituur y otros puestos ambulantes de comida. ¡¡También regalaban helados Ben & Jerry’s!! ¿No es genial? Aquí os dejo un vídeo con algunos de los momentos que se vivieron.
También podéis ver un vídeo (más profesional) de la edición del año pasado y el aftermovie de Stereo 03 (también más profesional, siendo sinceros), una emisora de radio para los estudiantes en Amberes.
Su página web: http://www.studay.be/
En conclusión, en Amberes se lo montan muy bien, vamos, que tenéis que venir.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.