¡Muy buenos días amigos! Culminamos el mes de Enero y también el cuatrimestre escolar, lo que significa: bienvenidos nuevos estudiantes de Erasmus. Entre todo el papeleo que debéis hacer en la llegada: firmas, permisos, tests, búsquedas de alojamiento, y todas estas pesadas historietas que ventilaréis en las primeras semanas… Hay algo que seguro pasaréis por alto: La guía para estudiantes en Amberes. Todas las universidades la entregan en el «Welcome Day» y es muy probable, que con todo el «jaleito» de llegada no le prestéis atención, bien amigos, no caigáis en la trampa. La guía puede ser vuestra amiga y vuestra mejor aliada para conocer la ciudad al dedillo.
Se trata de un pequeño librito que recoge información turística de todos los lugares interesantes que no te puedes perder en Amberes. Cierto es que estos últimos meses han sido más complicados y muchos de los comercios estaban cerrados, o espacios de eventos que no tenían permitido abrir sus puertas al público, pero afortunadamente vosotros es muy probable que sí podáis disfrutar de estos lugares de ocio que abrirán en los próximos meses.
Entre otras muchas maravillas, como el mapa completo de la ciudad, las líneas de transporte público o las calles reservadas con carriles acondicionados a bicicletas (que son la gran mayoría) la guía incluye 7 rutas alternativas muy interesantes para hacer andando o en bicicleta. No os voy a mentir, empecé cumpliendo alguna por pasar una tarde con amigos, al final me las he pinflado todas. Hoy os traigo mis dos favoritas:
Ruta 3 | Fashion Quarter
La caminata recorre 26 puntos del distrito de moda en el centro de Amberes, empieza y termina en Nationaalstraat y podréis elegir si hacer una paradita o continuar con la siguiente ruta. Se tarda aproximadamente una hora y media en hacerla andado, pero si vais en bicicleta terminaréis a lo máximo en media hora. Entre muchas vistas a tiendas locales de la ciudad, que seguro os enamorarán todas sus originales prendas, debo recomendaros Bloemen Van Cornelis y We Are Labels, en ambas me encantó el estilo pero eso sí, preparad el bolsillo. Pasaréis por lugares tan chulos como Stadspark, que ya os hablé de él, o Theaterplein, dónde ponen el mercado cada fin de semana. Mi parte favorita de la ruta, sobre la que no me queda otra que recomendaros, es la OmeletShop, un pequeño puesto que hace bocatas de tortilla bien condimentados y para chuparse los dedos.
Ruta 6 | Borgerhout
Es la ruta de la cultura y la creatividad, fue la primera que llevé a cabo cuando llegué en Septiembre, y es una pena que todos los establecimientos ahora estén cerrados, porque puedo aseguraros que es la más chula y en la que más espacios de diversión y ocio vais a encontrar. Aunque si tenéis paciencia y con un poco de suerte, lo que tengo entendido es que Marzo puede ser el mes de las reaperturas. Es una ruta más cortita, con solo 16 puntos, en la que pasaréis por el gran parque de Krugerplein o Ruibibliotheek (Lammekenstraat) , un curioso estante de calle donde la gente deja y recoge libros al gusto. Para tomar algo yo os recomiendo el Pura vida Foodbar, pequeñito también, pero con sandwiches caseros rellenos de pollo, ensaladas, mayonesa.. Os va a encantar, no tengo dudas.
Saludos a todos! Nos vemos muy pronto!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.