STUK es un centro de arte en Lovaina que se centra en la danza, la imagen y el sonido. Como casi todo en Lovaina, STUK fue fundado en 1977 por los estudiantes de la KU Leuven. Funcionaba como un lugar de encuentro entre estudiantes en medio del campus de Ciencias Sociales. Años más tarde, se mudó a Naamsestraat, en un antiguo pero renovado edificio.
¿Y en qué consiste STUK? Pues STUK es muchas cosas: es un cine (Cinema ZED), es un café (STUKcafé), es un lugar de exposiciones (Expo Hall), es un escenario de conciertos… Como podéis ver, su oferta cultural es amplia y variada. ¡Y todo esto gratis!
Es un lugar en el que todo aquel artista local puede mostrar sus talentos, potenciando así la vena artística de los jóvenes y no tan jóvenes. Todos los domingos hay conciertos de jazz en el mismo STUKcafé. Empiezan a las 21h, pero recomiendo ir antes porque siempre se llena antes de esta hora. Es plan obligado ir a uno de estos conciertos y tomar una deliciosa cerveza belga en buena compañía y con buena música en directo.
Siempre podéis consultar su programación para estar al tanto de los nuevos eventos que se organicen. Si te gusta el arte, este es tu lugar en Lovaina. Os aseguro que se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Lovaina…
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.