Al pasear por Naamsestraat, una de las calles principales, te encuentras con cuatro grandes letras situadas delante de un edificio: STUK. ¿STUK?
REACCIONES POR PASOS
1. “Ya estamos con los nombrecitos raros que no entiende nadie”.
2. “La verdad que la tipografía de las letras está curiosa y encima tan grandes… Y el edificio tiene buena pinta, ¿no?”
3. “Voy a entrar”.
Y de esta manera, es como empezó una historia de amor que espero que dure hasta que me marche de Lovaina.
Mi affaire lovaniense es un centro cultural construido por la firma de arquitectos Neutelings Riedjik procedentes de Rotterdam. Con su llamativa arquitectura combina distintos periodos de tiempo: dos edificios son nuevos y los cuatro restantes han sido renovados. El auditorio público, la cafetería y los lugares destinados al teatro, la danza, los conciertos y las artes visuales se despliegan a partir del patio central, que se convierte en el foco de STUK. Este espacio destinado a artistas, estudiantes, o cualquier habitante de Lovaina es una ciudad dentro de otra ciudad, una casa con muchas habitaciones, cada una con propia atmósfera.
Conferencias, películas, sesiones gratuitas de jazz, obras de teatro, conciertos… STUK ofrece una gran variedad de eventos que puedes consultar en su página web, disponible en inglés. Además, su cafetería te envuelve en un ambiente relajado, ideal para tomar algo y charlar. Personalmente recomiendo sus sopas de 3€, acompañadas por pan caliente y mantequilla y que van cambiando cada día.
Te gustará si…
Quieres probar algo distinto a los fakbars o te apetece un plan más cultural.