El post de hoy trata de uno de los sitios que más me gustan de Lovaina: STUK. Es un lugar dedicado a la cultura y el arte, concebido por y para artistas. STUK como organización nació en los años 70 y actualmente se ve apoyada por socios variados como el Ayuntamiento de Lovaina, el Gobierno Regional de Flandes, la Universidad KU Leuven, FONK (asociación que organiza los ciclos de cine) y varias organizaciones culturales estudiantiles.
Se encuentra en Naamsestraat, muy cerca del centro. STUK como lugar es un conjunto de edificios restaurados por el estudio de arquitectura Neutelings Riedijk, que se organizan entorno a un patio central que da acceso a muchas salas distintas.
Lo más guay de STUK es su oferta cultural, muy variada y amplia. Hay desde exposiciones hasta conciertos, e incluso eventos para los aficionados del cine. Por eso recomiendo estar al tanto de su programación para no perderte nada. He de destacar que al principio de temporada hacen varias fiestas muy chulas y que lo recomiendo sin dudarlo.
También destaca su cafetería/bar STUKcafé, que los domingos a las 20.30h se convierte en sala de conciertos de jazz. Es muy buena idea para ir a tomar una cerveza con amigos mientras disfrutáis de buena música en directo. Pero ojo, recomiendo ir con tiempo porque se suele llenar. Aquí abajo, en el video, lo podéis comprobar.
En definitiva, STUK es tu lugar en Lovaina si te encanta el arte y la cultura. Y si eres más de tomar una cerveza con música en directo, pues también. Y recordad, ¡estad atentos al programa!
Soy Marina, la nueva corresponsal Erasmus en Lovaina. Estudio arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y cursaré cuarto en la KU Leuven. Hace apenas unos días que he llegado a la que será mi nueva casa durante este curso, y todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que he venido aquí de viaje y que en unos días me toca volver a Madrid. ¡Pero no! Ahora empieza la aventura de acomodarse a esta nueva ciudad la cual seguro me sorprenderá a lo largo del año. Elegí Lovaina por varias razones, entre ellas el prestigio de su universidad y evidentemente su ambiente universitario.
Todo estudiante quiere ir a un sitio donde además de estudiar también lo vaya a pasar bien, las cosas como son. Además considero que Lovaina, y todo Bélgica, tiene una amplia oferta cultural que hará que cada día aprenda algo nuevo. Poco a poco iréis descubriendo conmigo cosas interesantes y útiles de esta ciudad, aparte de daros consejos a los futuros Erasmus. De momento todo lo que os puedo decir es que traigáis chubasquero y ¡muchas ganas de disfrutar!