Ser un estudiante Erasmus no es fácil al principio. Desde el primer momento hay mucho que organizar, preparar, resolver… Puede que todo eso te llene de dudas y a veces se haga difícil encontrar las respuestas.
En este post os presento una plataforma de ayuda para estudiantes que os facilitará muchos de los preparativos necesarios antes de vuestro Erasmus y otros muchos una vez que ya hayáis llegado a vuestro destino. STUVO+ (o STUVOPLUS) es una página web de la cual disponen muchas universidades de Bruselas como medio de comunicación para los estudiantes de diferentes campus: el de Ku Leuven en Bruselas, Aalst, Schaarbeek, Dilbeek o también en Gante.
En la búsqueda de tu residencia o habitación de estudiante puede ser una muy buena página a consultar. Te informarán de qué es lo más común en alquileres para estudiantes en Bruselas, qué residencias te recomiendan o en qué páginas mirar un Kot. Así tendrás la seguridad de que el lugar en el que estás buscando está respaldado por una plataforma de confianza.
Si te interesa saber sobre eventos culturales, llevan al día una agenda muy completa para estudiantes inquietos con ganas de conocer la cultura de la ciudad y pasarlo bien. ¿No quieres dejar el deporte aún estando de erasmus? En su página web también te indican muchos servicios para no dejar a un lado el ejercicio. Y si estudias en alguno de los campus asociados a la plataforma, puedes consultar el menú de la cantina.
Además, tienen un apartado muy importante en el que cualquier estudiante puede escribir pidiendo consejo sobre cualquier duda relacionada con su vida académica o movilidad Erasmus. Si te preocupa el cómo estudiar en una universidad diferente, el plan de estudios que has elegido o simplemente te abordan las típicas dudas que a todo estudiante nos llegan en algún momento, esta plataforma te ofrece un servicio de contacto muy útil.
Y respecto a esto, es muy habitual que realicen talleres o sesiones dedicadas a mejorar tu calidad de estudiante. Talleres de estudio, de cómo perder el miedo a hablar en público y un amplio programa que podrás consultar en su página web.
Ahora ser un estudiante Erasmus no parece tan difícil, ¿verdad? ¡Espero que os haya sido útil!
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.