La ciudad de Amberes me enamoró ya hace mucho tiempo, pero con los planes para el buen tiempo mi amor crece. Va a ser un verano lleno de festivales y el summer festival es el primero de la temporada.
Es el festival más importante de Amberes y uno de los más famosos de todo el país, por supuesto tras el rey de los festivales: Tomorroland. Las instalaciones están montadas al sur de la ciudad, se puede ir con los tranvías 4, 12 o 24.
El festival dura dos días enteros de música en directo, de 12:00 de la mañana a 2:00 de la noche. Hay otra zona de acampada que abre un día antes que el festival para que la gente que viene de fuera tenga tiempo para montar las tiendas.
Hay hasta ocho escenarios de conciertos, el principal con los DJ’s más famosos como Afrojack, Martin Solveig y Martin Garrix. Y otros dos secundarios con nombres no tan reconocidos. Se pueden comprar tickets para los dos días por 90 euros o solo un día por 50 euros.
Varios comercios de la ciudad sorteaban entradas gratuitas. Yo tuve la suerte de conseguir una y puedo decir que el ambiente es indescriptible, una experiencia que todo el mundo debería vivir.