El mes de septiembre termina y no podía ser de mejor forma; el tiempo ha dado tregua durante toda la semana con un magnífico sol bañando cada rincón de la ciudad.
Desde el pasado lunes, la alegría y la vida han inundado las calles con rayos de sol. Antes de llegar me despedía de mi ciudad del sureste español para adentrarme de lleno en la lluvia y el frío, como todo español piensa cuando prepara sus maletas hacia Bélgica.
Y ¿Cuál fue mi sorpresa? Desde el día que llegué ha estado haciendo este maravilloso tiempo (con breves intermitentes lluviosos, pero nada comparado con lo que yo me esperaba…) y eso se nota. No sólo en las botas o chubasqueros, sino en el estado de ánimo de la gente, recargando las pilas para afrontar con fuerza el otoño-invierno que nos espera.
El único atisbo de verano que tendremos ha sido este gran mes de septiembre, donde los abrigos han quedado guardados en lo más profundo del armario y las terrazas han sido los pulmones de la ciudad durante muchos días.
Aquí os dejo el vídeo de este Sun-day
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!