Y de evento a evento y posteo porque me toca, esta vez se trata de una iniciativa de la asociación amigos del teatro en colaboración con el ayuntamiento de Amberes. Un mercadillo al aire libre, gratis por supuesto, llamado Superbazaar donde no solo había puestos en los que se vendían artículos tanto de segunda mano, como artesanales o piezas de coleccionista, sino que también había actos culturales como teatros, conciertos locales y al caer la noche un espectáculo de luz y humo que se entremezclaban con los asistentes al evento. Este mercadillo tuvo lugar el viernes 27 desde las 14 h hasta las 23 h en Theaterplein, una plaza en la que normalmente ponen un mercadillo los fines de semana, por lo que está bien condicionada para este tipo de actos. Aunque seguramente no entendáis nada os dejo aquí la página del evento: http://www.theaterbuurt.be.
Por otro lado, también os enseño un vídeo de una banda llamada Los Murginales, una especie de charanga que animó el evento. Seguro que os sonará familiar la melodía de la canción, aunque no la letra.
Desde luego, una manera de pasar la tarde del viernes entretenida.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.