En Amberes no faltan las cafeterías con encanto donde se elaboran con esmero cafés, chocolates y tés acompañados de galletas y cupcakes; sin embargo, Sussies Vintage tiene algo que la hace diferente. Se trata de una cafetería y a la vez una tienda vintage que vende ropa y mobiliario de los 60, 70 y 80 y siempre en buenas condiciones. De vez en cuando organizan un evento de venta de ropa al kilo, es decir, cada prenda no tiene un precio específico, sino que al final de la compra el peso es el que determinará su precio. Además, todo esto acompañado de buena música (con esto no me refiero a la típica música belga), tanto pinchada como tocada en directo. El pasado 7 de diciembre tuvo lugar este evento y aproveché para además conocer esta cafetería que me parecía, ante todo, curiosa. Se encuentra en Oude Koornmarkt 69, muy cerca de Groenplaats. Además tiene otra tienda en Utrecht, Holanda.
Disfruta de una taza de café o chocolate con trocitos de almendras mientras le echas un vistazo a unas gafas de los 60 o a una cómoda de los 80. De igual manera, esta cafetería-tienda está diseñada para los amantes del té, ya que tienen tés especiales como el “Flower power” o el “Rasputin”. Y cómo se suele decir, “unas imágenes” valen más que mil palabras:
Para más información visita su página web en la que se puede comprar la ropa de manera online y su página en Facebook.
Soy Sara Sanz Cuesta, estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Alicante pero nacida en Casas Ibáñez, Albacete. Durante los próximos meses seré la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes.
Como estudiante de idiomas que soy, siempre he tenido en la mente la posibilidad de solicitar una beca Erasmus para completar mi formación. Fue en diciembre del año pasado cuando llegó el momento de escribir los destinos en la lista de prioridades: París, Londres, Roma, Berlín, Dublín… y ahí, entre esa lista interminable de capitales europeas, estaba Amberes. Reconozco que al principio no sabía localizarla en el mapa pero conforme fui buscando más información sobre esta ciudad belga, más me fue gustando como destino para esta experiencia. Fue en febrero cuando llegó la gran noticia: ¡MAMÁ! ¡Que me voy de Erasmus a Amberes!
Amberes es la segunda ciudad más importante de Flandes. Situada a unos 45 km de Bruselas y cuenta con medio millón de habitantes, bañada por el río Escalda, es una ciudad cosmopolita, cuna del arte, la moda y Centro Mundial del Diamante, pero eso no es todo, Amberes tiene muchas más cosas por descubrir.