Las ciudades belgas no parecen las mejores para patinar. Están llenas de guijarros por las aceras (con los consecuentes problemas para los pies), mientras que por las calzadas hay que llevar mucho cuidado con el tráfico (lo que dificulta el disfrute). Pero para todos aquellos que quieren aprovechar el buen tiempo belga de verano para cogerse los patines, monopatín o bicicleta y recorrer las calles de Bruselas hay una solución: la T-Man Roller-Bike Parade.
Este evento ocurre en varias ciudades del país desde el día 5 de junio al 25 de septiembre, y consiste en carreras nocturnas en las que la policía corta las calles para poder disfrutar del patinaje y de la ciudad sin ningún peligro (más allá de los que puedan provocar nuestros compañeros de patinaje). Entre otras ciudades, Bruselas es una de las que posee un evento de estas características: todos los viernes saliendo desde distintos lugares de la ciudad, disfrutaremos de un paseo nocturno acompañados de muchos otros patinadores.
Los eventos son multitudinarios. Las colas de patinadores, skaters y ciclistas son impresionantes y, además, la organización ofrece bebidas energéticas (los recorridos son largos, muchas veces se recorre la ciudad durante varias horas) y música para poder disfrutar de Bélgica por la noche.
Si queréis saber cuándo y dónde se van a hacer los próximos eventos de T-Man Roller-Bike Parade, su web tiene una magnífica agenda donde nos explica la hora de salida y el lugar desde los diferentes sitios, además de mucha más información acerca de los beneficios del patinaje y la movilidad. Ya sabéis, coger vuestras ruedas y a disfrutar de la ciudad.
Podéis ver la galería de fotos acerca del evento del 10 de junio aquí.