Hallo allemaal!
El otro día estuve en Bruselas, visitando el Atomium y varios parques y jardines. Entre todo, terminé el día paseando por un bosque. Este se llama Tangebeekbos, lindando con la circunvalación de Bruselas, entre las zonas residenciales de Vilvoorde y Grimbergen.
Este pequeño bosque no solo está conformado por distintos tipos de árboles y diversas plantas, algunas zonas con mesas de picnic, algunas zonas abiertas más libres de árboles que sirven como campo de juego. Asimismo, hay un huerto, un gran estanque con patos y otros animales como ranas y salamandras. Los senderos de este bosque están en muy buenas condiciones siendo aptos para caminar o bicicleta o silla de ruedas, además de tener bancos por aquí y allá para descansar. A todo esto, cerca de una de las entradas repartidos por el sendero, me encontré con unos curiosos carteles que registran el nombre y la fecha de nacimiento de niños de la zona.
Por último, este bosque conecta con algunas rutas de senderismo indicados en la entrada. Entre ellas está la ruta de Basílica en Basílica, una ruta de 9 o 12km que también tiene como parada el Domein De Drie Fonteinen, unos bonitos jardines sobre los que escribió mi compañero Aimar hace unos meses.
Espero que disfrutéis paseando por pulmón del anillo de Bruselas.
Tot snel!
Me llamo Susana, tengo 21 años y estudio el grado de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla.
Hasta aquí sería mi presentación habitual, pero este curso 2023-2024 es especial, ya que me encuentro viviendo en Lovaina como estudiante Erasmus en la Facultad de Letras de la KU Leuven. Además, tengo la suerte de poder formar parte de este blog, como corresponsal, cubriendo la sección de Naturaleza, Parques y Cicloturismo durante el segundo semestre.
Aquí tengo la oportunidad de unir dos de mis aficiones: escribir y el deporte en la naturaleza, aunque también disfruto de la lectura y la música, toco varios instrumentos y me apunto a cualquier concierto.
¡Espero que disfrutéis con todas las experiencias que comparta!