Una de esas tardes calurosas de la semana pasada decidí ir a visitar Brujas, por segunda vez. Ciudad con canales que serpentean a través de esta, calles y arcos de ladrillo, iglesias de piedra y puentes muy pintorescos… También llamada la “Venecia del Norte”.
Os recomiendo muchísimo un paseo en barco por los canales, visitar su Plaza Mayor, visitar el Groot Begijnhof (un gran beguinaje, del cual os explicaré más en otro post más adelante)…
La verdad es que cuando visites por primera vez esta ciudad, te quedarás con ganas de más y seguro que quieres repetir. Y es que Brujas es una ciudad sacada de un cuento…
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.