Ahora que se hace de noche cada vez más temprano, tenemos que aprovechar el tiempo y las horas de luz en la calle. Si bien es verdad que el frio se va notando, cuando el dia está soleado no hay nada como tomarse un café en una de las miles de terrazas que hay por todo Amberes.
Aquí tomarse un café es todo un ritual. Te ponen el café a una temperatura perfecta, ni muy frio ni muy caliente. También puedes elegir el tipo de azúcar que quieres: blanca, azúcar moreno, en terrones, etc. Y siempre te van a servir el café acompañado de un dulce, un bombón o algo con lo que endulzarte el paladar.
Mi cafetería preferida está en la zona universitaria, en Prinstraat. Alli puedes disfrutar de un nutellino (cafe con leche con nutella alrededor del vaso, increíble), un especulino con crema de espéculos (galletas típicas de Bélgica), un honey pooh que lleva miel y toping de emanems por arriba. Aquí os dejo la foto de los Honey Pooh que se tomaron María y Raquel ¿Quieres uno?
MARÍA
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes
2 comentarios
Como siempre, haces que te apetezca. Me encantaría vivir una experiencia como la tuya. Flandes parece una buena tierra para vivir, al menos eso es lo que tú reflejas en tus reportajes. Gracias por ello.
Maria qué bueno!!!lo quiero probar todo!!tiene que sentar estupendamente por la pinta que tiene!