A la vista de estas bajas temperaturas y días más o menos grises, a mi me entran ganas de ver películas compulsivamente. Ir al cine aquí es un poco más caro que en España, por ello, frecuentar los cines casi se ha convertido en una actividad para ocasiones puntuales entre los estudiantes o cuando hay una buena película en cartel.
Una alternativa a las grandes salas de cine en Bruselas se encuentra en el centro de la ciudad, es la Cinematek (Rue Baron Horta, 9) al lado del Bozar Museum, muy cerca de la Gáre Centrale. Se trata de la Cinemateca Real de Bélgica, fundada allá por el año 1938. Se encuentra en un edificio muy bonito y espacioso, con varias salas de cine e incluso un área donde se exponen antiguos aparatos y cámaras filmadoras y se puede aprender un poco más sobre la historia de cine.
La Cinematek tiene una amplia programación con proyecciones de películas de todo tipo, desde los grandes clásicos de cine, películas de culto, cine experimental o ciclos de cine sobre distintos actores y directores. Las películas están en versión original, la mayoría en francés e inglés y los subtítulos son en flamenco y francés. También, en la Plaza Flagey hay otra Cinematek con otra programación y horarios distintos a los de la del centro de la ciudad.
En definitiva, estos lugares son una buena alternativa si estáis buscando sorprendeos con alguna película o disfrutar de clásicos que no pasan de moda, ya que el precio de la entrada es mucho más reducido que el de las salas de cine convencional. Y mirando el presupuesto Erasmus, esto puede ser una buena opción para aquellos asiduos al Delirium y demás bares…
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.